miércoles, 5 de mayo de 2010

SESIÓN 8. ¡VAMOS DE COMPRAS!(llevado a cabo el 4/05/2010)






En esta sesión lo que trabajamos con las niñas fueron los productos que se podían comprar(comida), el euro como moneda y operaciones con el euro.

En la segunda actividad “La lista de la compra” que propusimos, lo que había que hacer es que a partir de unas preguntas, en las que ponía lo que se había comprado, había que hacer operaciones de sumar y restar con los precios que encontraban en la revista. Al principio no querían hacer operaciones pero luego les entusiasmó al ver que les salían bien. En general, todas lo hicieron bien pero siempre con nuestra ayuda. Ellas siempre pedían mucha ayuda si no saben cómo hacer algo.


Finalmente, en la tercera actividad, “Quien paga descansa”, ellas se mostraron mucho más receptivas y con más ganas ya que se trataba de recortar dinero de papel y luego nosotras teníamos que hacerles preguntas.

Debían poner con el dinero de papel lo que se habían gastado. A parte de eso, que lo hicieron muy bien, hasta nos sorprendimos un poco, nosotras hicimos otras preguntas adicionales para comprobar si lo habían entendido bien como: Si quitamos 20 céntimos ¿Cuánto nos queda?, Si añadimos 1 euro y 50 céntimos ¿Cuánto tengo ahora?, y como estas preguntas muchas más. En esta actividad se encontraron bien y les gustó que les hiciéramos éste tipo de preguntas.



Tras las actividades, nos despedimos como todos los días hacíamos y quedamos para el día siguiente en el que ya trabajaríamos la sesión número nueve "¿Quién nos ayuda?".

0 comentarios: