miércoles, 12 de mayo de 2010

SESIÓN 9. ¿QUIÉN NOS AYUDA?(llevado a cabo el 11/05/2010)


Esta sesión se llamó “¿Quién nos ayuda?”. En primer lugar lo que hicimos fue explicar qué eran los servicios públicos y cuál era la función de éstos. Además también hablamos de algunos conceptos relacionados con los servicios públicos. Las niñas se mostraron algo extrañadas porque en principio no tenían idea de lo que les estábamos diciendo.


Después realizamos una segunda actividad “Servicios Públicos” en la que las niñas tenían que recortar imágenes relacionadas con los servicios y las tenían que pegar en una de las columnas, según correspondiera. En ésta actividad las niñas se motivaron más y mostraron más ganas de hacer cosas. Nosotras explicábamos lo que no entendían pero ellas siempre leían y practicaban con los enunciados de las preguntas de las actividades.



Una tercera actividad “La flecha que guía los servicios públicos”, las niñas la hicieron muy bien y tardaron poco rato. Se trataba de unir conceptos y oraciones de dos columnas, todo siempre en relación con el tema de la sesión. Nosotras siempre nos mostramos con ellas más bien como guías cercanas a ellas que como profesoras en sí.

Por último cerramos la sesión con la actividad “Leemos con imágenes” en la que las niñas debían completar oraciones dónde había un hueco con verbos relacionados con la temática del día. Esta actividad resultó ser algo más compleja para las niñas y en principio se negaban a hacerla, sobre todo la más pequeña, Gabi. Esto era debido a que como comentó Lara, la profesora que estaba con ellas, todavía no estaban muy familiarizadas con los verbos. Sabían algunos, pero los más sonados y sencillos. Por este motivo, tuvimos que explicarles su significado y creímos conveniente para las niñas escribírselos en la pizarra en grande para que fuera más fácil para ellas entenderlos. Se tardo un buen rato en acabar esta actividad pero finalmente comprendieron los verbos con los que tenían que completar las frases.

Tras las actividades, nos despedimos de las niñas y de Lara y nos preparamos para la siguiente sesión.

0 comentarios: