miércoles, 12 de mayo de 2010

Sesión 10: Los medios de transporte( llevada a cabo el martes 11 de Mayo)

Hoy hemos llevado a cabo la sesión 10 correspondiente a "Los medios de transporte".
La primera actividad realizada consistía en explicarles a las alumnas, mediante una serie de imágenes, los distintos medios de transporte.
Con esto pretendíamos que se familiarizaran con ellos y que relacionaran la forma escrita de la palabra con la imagen del transporte.
Aquí las alumnas participaron aportando información sobre otros medios de transporte que conocían y se mostraron muy atentas a las explicaciones.
Después hicimos una actividad que les gustó mucho a las alumnas: tenían que encontrar en varias cajas las letras que formaban las palabras acerca de los medios de transporte y después tenían que pegarlas en cartulinas según fueran del tipo acuático, terrestre o aéreo.
Esta actividad la realizaron en equipo y ayudándose unas a otras.
La última actividad era la realización de un debate acerca de los medios de transporte.
En éste se les hacía preguntas a las alumnas acerca del medio de transporte que usaría para viajar a determinados sitios, cuál creían que era el más rápido...y a raíz de ahí fuimos estableciendo un diálogo entre todas en el que comentamos los viajes que habíamos hecho, dónde nos gustaría ir, cómo es Rumania...
La última actividad nos ha servido mucho para acercarnos a las alumnas aún más ya que tratamos temas de su realidad más cercana.

0 comentarios: