miércoles, 19 de mayo de 2010

Sesión 11: Mi instituto. Martes 18/5/2010


Hoy se ha llevado a cabo la sesión 11 que corresponde con los materiales escolares, y que se llama "Mi instituto".

Esta sesión esta compuesta por una sola actividad llamada "La búsqueda del tesoro". En primer lugar movimos las mesas del aula y la llenamos de obstacúlos para hacer mas dificil el moverse por la clase. Las niñas estaban un poco confusas cuando nos vieron hacer esto. Las educadoras traían ciertos materiales escolares para poder realizar la tarea, como eran: goma, estuche, bolígrafo, lápiz, sacapuntas, folio, carpeta, libro, rotulador, tijeras, mochila, cuaderno, regla y calculadora.

Colocamos seis de esos materiales por toda la clase y dividimos a las niñas por parejas, dos de ellas juntas y la otra con una educadora que participó en la actividad. Un miembro de la pareja se venda los ojos y debe encontrar algún material siguiendo las indicaciones del que tiene los ojos abiertos. Las niñas estaban entusiasmadas y participarón con mucha ilusión. Al principio les costaba un poco dar las indicaciones pero poco a poco se fueron desenvolviendo.

Cuando encontraran algún material debían decir qué era y apuntarlo en una lista. Lo decían perfectamente, pero mostraban ciertas dificultades a la hora de escribirlo.

Tardamos un poco mas de lo que teníamos previsto, pero les gustó mucho la actividad. Una vez que encontraron lo seis primeros objetos colocamos los seis restando y las parejas se cambiaron los roles.


La actividad se realizó casi sin ningún tipo de incidencia, la única dificultad encontrada fue que a veces las niñas no sabían escribir el nombre de los materiales que encntraban y teníamos que detenernos un rato, por lo demás, se lo pasaron estupendamente y participaron con muy buena actitud.

0 comentarios: