viernes, 12 de marzo de 2010

Puesta en Práctica (llevada a cabo el jueves 11/03/10)

Esta entrada está dirigida a mostraros las puesta en práctica que hicimos de nuestro proyecto en la Facultad con nuestros compañeros de clase. Para la puesta en práctica no elegimos ninguna sesión completa sino que cogimos actividades sueltas de cada una de las sesiones. Estvuvimos preparando collares con diferentes animales para agrupar así a nuestros compañeros en grupo, llenado globos, dibujando en cartullinas, recortando letras...fue un día muy divertido. La preparación se puede ver en la siguiente imagen.


Realizamos tres actividades. La primera actividad que hicimos fue la explicada en la sesión 1 Naranjas, Limones y...Fresas (segunda imagen).La segunda actividad fue La mímica de las profesiones. Los compañeros se agruparon en grupo y una persona de algún grupo representaba una mímica de alguna profesión que le dabamos. XCada grupo tenñía que acertar la profesión y pegar el nombre de ésta, extrayendo0 letra por letra d euna caja, en una cartulina. Cuando tenían el nombre una persona por grupo debía ir a otra zona de la clase llena de globos y allí buscar un globo quetuviese escrito algo referente a esa profesión. Si lo encontraba lo tenía que explotar y pegar la imagen de su interior junto al nombre de la profesión en la cartulina.



La tercera actividad, Conociéndonos, consistía en que en los mismo grupos formados anteriormente tenían 10 minutos para hablar entre ellos y aprenderse ciertas cosas de sus compañeros como el nº de hermanos, dónde vive, la comida preferida, el color preferido, etc. Despúes cada grupo debía preguntarle al miembro de otro grupo por aklgún compañero de su grupo. si esa persona aecrtaba la respuesta sobre su compañera se le daba un punto al grupo que responde, si no responde o la respyuesta es incorrecta se le da el punto al grupo que pregunta. para comprobar que no se hacían trampas las monitopras tenían escritos cada respuesta de cada uno de los miembros del grupo. Esta última actividad estaba programada para realizar con las niñas pero no la vamos a realizar pues con sólo tres niñas no es muy adecuada.
Hasta pronto!!

0 comentarios: