miércoles, 14 de abril de 2010

Sesión 6: Los meses del año (13.4.2010)

Esta entrada se corresponde con la sesión 6 llevada a cabo el martes 13 de abril. En esta sesión hemos trabajado con las niñas los meses del año.

En primer lugar se les enseñó un calendario con la intención de que se familiarizaran con los meses y conocieran su organización temporal. A partir de aquí comprobamos que confundían el orden de algunos meses, otros no los conocían y algunos no sabían pronunciarlos.
Una vez que ya leimos los meses, los escribimos en la pizarra para que en el desarrollo de la clase lo tuvieran siempre como una referencia.
Más tarde, se llevó a cabo una actividad que consistía en la elaboración de un puzzle que les dimos hecho por nosotras mismas, en la que debían ordenar los meses.
Pudimos ver en esta tarea que entre ellas mismas se apoyaban ya que cuando una se equivocaba otra la ayudaba.El puzzle lo completaron de forma eficaz y con entusiasmo.

A continuación, estuvimos conversando con las niñas acerca de las fiestas mas populares dentro de cada mes, cual les gusta mas, y tamnién en torno a las fechas de sus cumpleaños. A partir de aquí, elaboraron su propio calendario en una cartulina en la que escribieron los meses e hicieron dibujos.






0 comentarios: