martes, 23 de febrero de 2010

¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos/as a nuestro blog, somos seis chicas: Ángeles Toro, María del Mar Sánchez, Mónica Ramírez, Cristina Rider, Jennifer Galán y Saray García, que estudiamos 4º de Ldo. Pedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

En este blog reflejaremos la aplicación de un programa de intervención que hemos realizado para la asignatura Diseño de Programas de Orientación, impartida por el Profesor Juan Jesús Torres Gordillo.

El programa que se presenta a continuación “Juntos aprendemos español: alfabetización y desarrollo de habilidades sociales en inmigrantes rumanos en riesgo de exclusión social”, trabaja el fomento del aprendizaje de español a través de habilidades sociales en niños/as inmigrantes gitanos rumanos, con edades comprendidas entre 9 y 13 años.

Nuestro objetivo principal es que los alumnos/as adquieran conocimientos básicos sobre el idioma español a través del desarrollo de habilidades sociales. El programa lo podremos llevar a la práctica a través de la ONG Unión Romaní, que ayuda a este colectivo ofreciéndoles apoyo en horario de tarde en diferentes IES de Sevilla.

En un principio, estaba programado para llevarlo a cabo en dos IES de la provincia de Sevilla: IES Tartessos (Camas) e IES Triana (Sevilla). Pero, por diferentes motivos sólo podemos aplicarlo en el IES Tartessos (Camas), pues, es donde hay más alumnos/ as a los que poder ayudar.

La aplicación del programa esta previsto para 12 sesiones de una duración de 1h30 min o 2 horas. Nuestra aplicación comenzará hoy. Hoy iremos al IES Tartessos para conocer a los destinatarios de nuestro programa y realizar algunas dinámicas para conocernos.

Un Saludo.

0 comentarios: